WootenNews

Minutos de WNA Junta – Marzo 2023

  1. Llamada al Orden: La junta comenzó a las 7:07 pm. La junta se llevó a cabo en el comedor de la Escuela Redentor. La reunión fue llamada al orden por el presidente.
  2. Introducciones: Todos se presentaron indicando dónde vivían y por cuantos años. Había 11 vecinos que dejaron donde vivían y por cuánto tiempo. Había vecinos que viven en las calles de  Burrell, Kromer, Fairfield, Weyford, Kenbridge y Putnam.
  3. Actividades del vecindario : El presidente comenzó la junta discutiendo el Wootenannie que ocurrió en Febrero. Había alrededor de 50 personas más o menos en el último evento. El objetivo será hacerlo trimestralmente, con el próximo evento a fines de Abril o Mayo. La localización de la próxima Wootenannie va ser decido pronto. 
  4. Austin Energy:El presidente presentó Austin Energy. Stewart Riley, Gerente General Adjunto Interino y Director de Operaciones, estuvo allí para brindar una presentación sobre los servicios de energía al vecindario de Wooten. Durante la presentación, Austin Energy cubrió los siguientes temas:
    1. Corte de luz: Los cortes de luz no corresponden al barrio sino a los circuitos. Por eso, la vecina fue restaurada a diferentes tiempos. 
    2. Circuitos: Wooten cuenta con tres circuitos: MP-05, MP-03 y MP-07. La mayoría de la vecina es atendida por MP-05. Riley proporcionó estadísticas sobre las interrupciones de estos circuitos en los últimos cinco años. La mayoría de los apagones estaban relacionados con el clima. 
    3. Recortan los árboles: Austin Energy comenzará a ajustar los árboles en la vecina a mediados de junio. Antes de comenzar, van a mandar notificaciones a WNA y a cada casa. 
      1. Los árboles que se consideran invasivos se recortan a 15 pies de las líneas eléctricas, mientras que los árboles de crecimiento lento se recortan a 10 pies.
      2. Marcan los árboles con cintas verdes se lo van a recortar o con cintas rosas si van a eliminar el árbol.
      3. Por lo general, los contratistas caminarán con el dueño de la casa y explicaran el plan para los árboles. Los dueños pueden contratar a su propio arbolista para que se reúna con la empresa de poda de árboles si tienen alguna inquietud.
        1. Si el dueño de casa no está en casa, la compañía de poda de árboles regresará.
    4. Winter Storm Mara: Austin Energy went over the events of the ice storm. The restoration occurred in three phases: initial, second, and third. 
      1. Some of the challenges that occurred was that as restorations occurred, additional outages were being called because trees were still breaking. The restoration took a long time because the trees were breaking in people’s backyard and they would have to restore each line in the backyards before they could fix or bring a circuit back.  Some of the restorations in phase 2 were because communication lines broke into the electrical lines, which made the restorations difficult.  The last phase required the customer to fix something in their home before power could be restored. 
      2. The Wooten Neighborhood was mostly impacted when MP-05  had an outage that began on February 1 at 7:38 am. This was a circuit lockout, which opens the breaker at the substation so electricity just stops flowing. All 1749 customers on that circuit were impacted. They were able to restore the power to the circuit on February 3, but then they had an additional 25 embedded outages that needed to be worked on before all customers on the circuit could be restored. Many of these embedded outages were due to downed trees and repair crews had to trim the tree, including some by hand, before power was fully restored. This was a similar case to those that were on the MP-03 circuit. The breaker on this circuit was locked out as well due to the vegetation. 
    5. Winter Storm Mara: Austin Energy repasó los eventos de la tormenta de hielo. La restauración se produjo en tres fases: inicial, segunda y tercera.
      1. Algunos de los desafíos que ocurrieron fueron que, a medida que se realizaban las restauraciones, se pedían cortes adicionales porque los árboles aún se estaban rompiendo. La restauración tomó mucho tiempo porque los árboles se estaban rompiendo en los patios traseros de las personas y tendrían que restaurar cada línea en los patios traseros antes de poder reparar o restaurar un circuito. Algunas de las restauraciones en la fase 2 se debieron a que las líneas de comunicación rompieron las líneas eléctricas, lo que dificultó las restauraciones. La última fase requería que el cliente arreglara algo en su hogar antes de que se pudiera restablecer la energía.
      2. El vecindario de Wooten se vio afectado principalmente cuando MP-05 tuvo un apagón que comenzó el 1 de febrero a las 7:38 am. Este fue un bloqueo de circuito, que abre el interruptor en la subestación para que la electricidad simplemente deje de fluir. Los 1749 clientes de ese circuito se vieron afectados. Pudieron restaurar la energía al circuito el 3 de febrero, pero luego tuvieron 25 cortes integrados adicionales en los que era necesario trabajar antes de que todos los clientes del circuito pudieran restaurarse. Muchos de estos cortes incrustados se debieron a árboles caídos y los equipos de reparación tuvieron que podar el árbol, incluso algunos a mano, antes de que se restableciera completamente la energía. Este fue un caso similar a los que estaban en el circuito MP-03. El interruptor de este circuito también estaba bloqueado debido a la vegetación.
    6. Preguntas Y Respuestas 
      1. Poda de roble: El año pasado, Austin Energy vino y podó un árbol en el vecindario. En un caso, podaron un roble rojo durante la temporada de marchitez del roble, lo que pareció preocupante para el propietario. Austin Energy aclaró que, por lo general, no podan los robles durante la temporada de marchitez del roble. Si lo hacen, esterilizan todo el equipo y sellan cualquiera de los cortes. Austin Energy tiene arbolistas en el personal para ayudar con estos problemas.
      2. Comunicación: ¿Habrá una advertencia previa sobre tormentas de hielo o cuándo se intensificarán los eventos? La predicción meteorológica para Mara no mostró una acumulación significativa, pero terminó con aproximadamente 7/10 de pulgada de hielo, lo que fue un impacto significativo. Con el cambio climático, Austin Energy debería comenzar a esperar peores resultados de los previstos para estar preparados.
        1. El representante de la Ciudad aclaró que gran parte de la comunicación meteorológica proviene de la ciudad. La esperanza de que la comunicación mejore y sea más eficiente en el futuro.
        2. Los clientes deben prepararse para los impactos meteorológicos, incluida la suscripción a alertas de cortes. Los recursos que se enumeran en la parte posterior de la presentación están disponibles en varios idiomas, incluido el español.
      3. Autorización para la poda de árboles: ¿Austin Energy está reconsiderando los requisitos de autorización para la poda de árboles? Austin Energy está dentro de las pautas de otras ciudades sobre la poda de árboles, por lo que no se está considerando. Sin embargo, es posible que Austin Energy deba analizar la minuciosidad del programa.
      4. Falta de cobertura: Texas A&M cree que se perdieron muchos árboles durante la última tormenta. ¿Esto va a afectar la producción de energía en el verano? Austin Energy tendrá que esperar y ver qué ocurre. De verano a verano, la carga varía.
      5. Árboles de almez: ¿Cómo aborda los árboles de almez que crecen en el ROW? Cuando lleguen a menos de 15 pies de la línea eléctrica, la ciudad los cortará. Deberá llamar al 311 para retirar los árboles.
      6. De felicitaciones a los equipos por todo el trabajo que hicieron.
  5. School Activities Report  – Wooten Elementary – Un represente de Wooten Elementary vino a la junta: 
    1. Modernización de la escuela primaria Wooten: la escuela está pasando por una remodelación completa. La modernización comenzará el próximo Diciembre. La escuela está buscando voluntarios para servir en el comité del equipo de arquitectura y modernización. Según el plan (ya sea un derribo completo o una remodelación), el plan es tener la escuela completa para fines de 2025.
    2. Programa de Pre-K: La escuela tiene espacio en el programa de Pre-K 3 y 4. Estos programas son de medio día y están disponibles en el programa de inmersión en español o inglés. Si hubiera más interés, podrían traer un programa de día completo.
    3. Spring Fling: El Spring Fling planificado para la última semana de marzo. 
    4. Nueva mascota: la escuela tendrá una nueva mascota, que será más un lobo.
    5. Apoyar a la escuela: Si tiene niños en la vecina, considere enviarlos a Wooten. Más inscripciones ayudarán a que haya más programas en la escuela.La escuela está buscando voluntarios para ayudar a los maestros durante la hora del almuerzo. En este momento, no tienen suficientes monitores en la cafetería, por lo que los maestros tienen que intervenir. Si está interesado, regístrese en la página de Austin Partners in Education.
  6. Letreros de Wooten en el vecindario: El presidente discutió los letreros y la ubicación. Se hizo una moción para aprobar los 10 letreros adicionales a un costo de $450. Todo aprobado.
  7. Lectura de las actas: El Secretario informó sobre las actas de las reuniones anteriores y mencionó que se publicaron en el sitio web de Wooten.
  8. Informe de tesorería: La tesorería proporcionó una actualización de las cuentas de la asociación. La cuenta de ahorro mantiene $25 y hay $1541.92 en el fondo general. El fondo del Parque tiene $2042.97 dólares. El tesorero está tratando de actualizar las cuentas, por lo que se decidió que Patty Colligan y Sandra Menjivar-Suddeath se agregarían a la cuenta y Laura Tomlinson se eliminaría de la cuenta. Además, el tesorero actualizará la lista de SOS.
  9. Discusión abierta: la ciudad analizará el problema de Google Fiber para ver cuándo llegará el servicio o cuál es el estado.
  10. Cierre: La reunión se levantó alrededor de las 8:15 pm.